El hijo del actual futbolista de Chivas prefirió no seguir el camino de su padre, quien jugó para el Tri.

Hubo varios casos de jugadores mexicanos que han representado a otras Selecciones, especialmente la de Estados Unidos. Y, en las últimas horas, se sumó otro caso más: el de Fernando Arce Jr., hijo del actual futbolista de Chivas, recién contratado para esta temporada.

Si bien nació en Chula Vista, California, hubo posibilidades de que jugara para el Seleccionado mexicano. Sin embargo, el joven de apenas 17 años fue claro públicamente:”Desde el principio yo dije que quien me llamara primero, jugaría con él para toda la vida. Los Estados Unidos me llamaron primero y mostraron un gran interés en mí… Ante esto, me uniré a este equipo para siempre”, le aseguró ala página web especializada en fútbol estadounidenseSoccerlens.com.

A propósito de un probable “reto” de su papá por representar otros colores, el joven aseguró todo lo contrario: “En primer lugar me felicitó por el llamado de Estados Unidos y me dijo que es un gran honor y responsabilidad representar a un país. Me dijo que estaba muy feliz y que respetaba mi decisión para jugar con quien yo quisiera. Me pidió escribir mi propia historia y elegir el camino que más me conviniera”, sentenció Arce Jr., una joven promesa del fútbol… Estadounidense.