No todo fueron lamentos por el gris torneo Apertura. En Chivas tambipen hubo análisis al rival en los cuartos de final del Mundial de Clubes, en este caso, el campeón de Asia: Kashima Antlers de Japón. José SaturninoCardozo, técnico del Rebaño Sagrado, se refirió ampliamente al elenco con el que chocarán el 15 de diciembre en Al-Ain, Emiratos Árabes.

“No tenemos muchas dudas sobre cómo jugarles”, dijo Cardozo sobre la confección del equipo de Chivas para ese primer partido. “Todo el equipo esta definido en un 80%, pero aquí es solo un partido, no podemos cambiar tanto: hay que poner el once ideal contra Kashima”, expuso.

Cardozo fue más allá en el análisis del próximo rival: “Los partidos que analizamos, su enfoque es dinámico, muy ordenado, son precisos. Nosotros debemos darle una dinámica importante al juego; estar concentrados”, agregó.

“El análisis que hicimos fue de sus partidos de Liga, Copa, de local, de visita y, obviamente, en su Champions, El planteamiento que dio, 4-4-2, varia poco. Lo que me llama la atención es que ya sabe jugar estos mundiales. Y no variómucho su plantel: de sus once, al menos ocho estuvioeron contra el Real Madrid en 2016”, explicó.

Cardozo sentenció al rival: “Los conocemos. Haremos un sacrificio enorme. Y quiero felicitar a nuestro equipo deinteligencia deportivapor su trabajo su análisis de los rivales, siempre con el apoyo de la dirigencia. Nosotros vamos a llegar en óptimas condiciones. Y vamos con la misma ilusion de ganar el campeonato. Con la misma ilusion de ellos, llegamos nosotros”, concluyó Pepe.