Luego de forjarse en las Fuerzas Básicas de la institución y pelear por un lugar en el primer equipo de Chivas, José Juan Macías, a principios del 2019, decidió pasar a portar la playera de León en busca de un ciclo que le permita aclimatarse de forma más constante a las exigencias propias del futbol mexicano. Con unos números más que positivos allí, el artillero regresó al Rebaño a principios de este año dispuesto a hacer historia.

 

Pese a que actualmente tiene apenas 20 años, Macías no solo tiene el privilegio de ser una de las principales figuras y orgullos propios de las divisiones inferiores de Chivas. A raíz de su nivel desplegado con el correr de los encuentros en la Liga MX y las distintas competencias, José es, al día de la fecha, una de las grandes promesas que la Selección de México sueña con repetir y mantener en sus filas en un futuro más que cercano.

Macías está en el radar de varios elencos importantes de Europa (Foto: JAM)

Los tiempos cambiaron, y así lo entiende la directiva de Chivas: aunque cuenta con una edad más que corta y aún le queda una extensa y prometedora carrera en el camino, el goleador ya comenzó a generar suspiros e interés en el Viejo Continente. Según reportan distintos medios, la cúpula dirigencial del Rebaño Sagrado habría llegado a la conclusión de que, en caso de arribar una oferta por el futbolista, el club no se negaría a ofrecer predisposición para facilitarle su salida a Europa.

Por lo pronto y ante la falta de novedades es más que claro que desde Chivas se espera poder seguir contando con Macías, una de las perlas más destacadas pulidas y forjadas en las Fuerzas Básicas durante los últimos años. Un detalle no menor a tener en cuenta es que el futbolista tiene contrato vigente con el Rebaño Sagrado hasta mediados del 2022.

 

Encuesta ¿Consideras que José Juan Macías está listo para triunfar en Europa?

¿Consideras que José Juan Macías está listo para triunfar en Europa?

No

YA VOTARON 2695 PERSONAS

 

Aunque por lo pronto desde los clubes no se emitió palabra oficial alguna, los rumores indican que no serían precisamente pocos los clubes que al día de la fecha estarían tras los pasos de J.J. En las últimas horas se detalló que el Borussia Dortmund estaría dispuesto a desembolsar una suma más que jugosa para hacerse con los servicios del delantero. De concretar la transferencia, el conjunto de la Bundesliga le arrebataría el fichaje a otros elencos que pelean por Mácias como la Real Sociedad (Liga Española) y Lille (Ligue 1).