Ramón Morales, ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, se unió este martes al grupo de leyendas rojiblancas que le han recomendado al canterano José Juan Macías esperar un tiempo para cumplir su sueño europeo, durante este periodo de especulaciones previo al inicio de un mercado de transferencias, que será extenso debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19 que ha trastocado los calendarios del futbol mundial.

El recordado volante del Rebaño Sagrado en la década pasada reconoció que la joya de la cantera tapaia tiene las condiciones para brillar en el viejo continente, como todos los que han brindado su opinión sobre el futuro de Macías y también coincidió en que aún debe dar algo más con la organización antes de migrar.

Macías se reportó a los entrenamientos este martes en Verde Valle (Foto: Chivas)

Morales señaló en una entrevista publicada por Cancha que Macías "es un buen muchacho, con muchas condiciones, un nueve con características de mucha movilidad. Siempre busca hacerse ese espacio para encontrar la jugada, o el hacer esa jugada" y advirtió que "me gustaría que aguantara un poquito, que se fuera más maduro y que lograra ser campeón con Chivas. Pero si se da la posibilidad ahorita, creo que está preparado para ir a donde tenga que ir y adaptarse rápido para sacar su mejor futbol".

"Ramoncito", durante su plática con el rotativo deportivo, aseguró que un plus para el delantero rojiblanco es su mentalidad, que forjó siempre gracias a un entorno sano al afirmar que "cada jugador mexicano pasa por diferentes circunstancias. La realidad es que también Macías ha estado en un entorno familiar tranquilo en muchas partes y eso le ayuda a tener seguridad".

Encuesta ¿Es momento de que José Juan Macías salga de Chivas para ir a Europa?

¿Es momento de que José Juan Macías salga de Chivas para ir a Europa?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 804 PERSONAS

El recordado volante zurdo de Chivas se sumó a los consejos que han ofrecido figuras relevantes en la historia de la organización tapatía y que esperan que la joya de la cantera rojiblanca pueda desarrollar su carrera en la Liga MX antes de marcharse al viejo continente, pero las especulaciones del mercado de pases adelantan que Macías estaría más pronto que tarde definiendo su futuro en uno de los clubes más grandes de Alemania, como el Borussia Dortmund.