Hay que tenerlo claro: un Superclásico jamás es amistoso. Lo importante es que todo quede en la cancha y no haya violencia. Pero a veces las emociones de desbordan y todo se descontrola cuando las Chivas se miden con su archirrival. Y eso sucedió hace cinco años, en el último duelo contra el América en suelo estadounidense.

+ Once probable para el Superclásico

La historia fue así: el 3 de julio de 2013 se organizó el Superclásico en el estadio Sam Boyd de Las Vegas. Ya en la víspera del partido hubo problemas entre las dos parcialidades. Luego, durante el partido, hubo una bronca entre jugadores que se trasladó a las tribunas, especialmente después del gol de Giovanni Casillas al minuto 87.

+ Así fue la última práctica antes del Superclásico

Al final el rival terminó con ocho jugadores, se mostraron 16 amarillas. El partido se iba a suspender y finalmente se jugó porque ya estaba andando la transmisión de TV.

Pasaron cosas como estas:

Fue mucho lo que se cuestionó la organización del Superclásico después de esto. Por ello, esta vez, se esperan mayores y mejores medidas para el duelo que esta vez se disputará en Los Ángeles.