Blanca Félix, portera del primer equipo Femenil de las Chivas de Guadalajara, se convirtió la tarde del domingo en la primera jugadora en la historia de la institución tapatía en disputar 100 partidos como rojiblanca en la Liga MX Femenil, después de la contundente victoria 5-0 en su visita al club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en el marco de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020.

La histórica guardameta titular de la versión Femenil del Club Deportivo Guadalajara conservó su arco imbatido el domingo en Puebla, donde festejó además de su centenario, los goles de Nicole Pérez (14' y 43'), Carolina Jaramillo (32'), Anette Vázquez (63') y Andrea Sánchez (89' de penal), por lo que ahora el plantel principal de las rojiblancas se prepara en las instalaciones de la casa club de Chivas San Rafal con miras al Clásico Nacional frente al América, el lunes 16 de noviembre en el Estadio Akron, correspondiente a la Fecha 16 del Guard1anes 2020.

 

Blanca Félix, quien llegó al centenar en esta fecha pasada del calendario, acompañó en los hitos históricos a su compañera Norma Palafox, que superó los 20 goles de Rubí Soto y se colocó como máxima goleadora del Rebaño Sagrado Femenil en su incipiente historia. Por lo que su gesta centenaria fue destacada por las Chivas en sus redes sociales.

 

La portera histórica del Guadalajara apareció en las redes sociales y mencionó en su cuenta personal de Twitter que es "imposible no transportarme a aquel primer día que llegue a Chivas, con toda la ilusión y ganas del mundo de defender al equipo que he admirado desde niña. Pensar que ahora estoy cumplido 100 partidos haciéndolo es una locura. Siempre te defenderé con el corazón".

Chivas Femenil dedicó varias publicaciones alusivas al centenario de partidos de la portera Blanca Félix, quien también contó con el reconocimiento de su entrenador Edgar Mejía al señalar que "ella está desde los inicios de la Liga y ya le tocó ser campeona con Chivas. Todos estamos muy contentos por ella, ya que no es fácil jugar 100 partidos". Mientras que la directiva Nelly Simon se unió y le dedicó "felicidades Blanca Félix por tus 100 partidos. Ejemplo de tenacidad, perseverancia y disciplina" y hasta el presidente del Rebaño: Amaury Vergara, le envió palabras al reconocer "qué gran fin de semana, estamos muy contentos con el triunfo de Chivas Femenil, con tremendo marcador y los 100 partidos de Blanca Félix ¡Enhorabuena para todas!".