Una vez más, Chivas Femenil hizo gala de su notable poderío ofensivo en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y despedazó 0-5 a Puebla a domicilio por la jornada 15 para quedar a un paso de amarrar la Liguilla en la vigente competencia.

De entrada, el equipo dirigido por Edgar Mejía se adelantó en el marcador en las instalaciones de La Franja a los 13 minutos gracias al gol de Nicole Pérez dentro del área tras el centro y la asistencia de María Sánchez. Sin embargo, lejos de conformarse con esa ventaja mínima, las rojiblancas fueron por más diferencia y lograron estirarla hasta marcharse 0-3 a los vestidores...

A los 32, Alicia Cervantes cedió desde fuera del área para la llegada de Carolina Jaramillo, quien remató al segundo poste y dejó sin posibilidades a la portera local. Encima, a los 44, nuevamente Pérez se despachó con un tanto -ahora desde fuera del área- para sentenciar el tercero.

En la etapa complementaria, a los 19, la "Rata" Anette Vázquez aprovechó un grosero error poblano en la salida y firmó el 0-4 para el Rebaño Sagrado, que arribó al quinto de penal mediante Sánchez en la hora y que no pasó sobresaltos en este compromiso ni en algún momento del certamen... De esta manera, las tapatías acumulan 38 puntos sobre los 45 posibles en sus 15 presentaciones y ascienden al segundo puesto, mientras que el líder Tigres suma 40 y el tercero, Monterrey, cosecha 37 pese a que ambos elencos Regiomontanos han disputado un cotejo menos.

El cuarto es Atlas con 32 y el quinto es América con 30 pero, como a ellos también les queda un choque pendiente, aún son los únicos que cuentan con chances matemáticas de rebasar al Guadalajara. En sus siguientes dos participaciones, Chivas enfrentará con América en el Clásico Nacional y con Tigres, por lo que apenas un empate vs. las azulcremas en casa les bastará para tener el ticket directo a la Fiesta Grande.

Felicidades y a ir por más ahora, chivahermanas.