El muy elogiado Preparador Físico explicó los trabajos de pretemporada en el sitio oficial.
En Verde Valle esgrimen que una de las claves de la notable levantada del primer equipo en el semestre que pasó fue la preparación física a cargo de Guido Bonini. Chivas corría todo el tiempo hasta el último minuto y hasta a veces demostraba superioridad en despliegue y velocidad con respecto a sus rivales.
“Hacemos doble turno con campo, pelota, mix…”.
El encargado de ello es Guido Bonini, que trabajó siempre con Matías Almeyda desde que se inició como entrenador en River Plate. El argentino explicó ciertas cuestiones en una interesante entrevista con el sitio oficial:”Chivas está trabajando en Cancún de manera similar a la última pretemporada que hicimos. La meta es seguir mejorando, trabajar los mismos conceptos fisicos y tácticos. A veces hacemos doble turno, vamos variando. Campo, pelota, mix…”.
“Se nos fueron muchos, cuesta reemplazarlos”.
“La verdad que Matías había dicho en su momento que iba a necesitar a todos al cien… Es difícil porque se nos fueron muchos y cuesta reemplazarlos, pero por suerte lo entendieron bien”, agregó Bonini, hijo del Preparador Físico de Marcelo Bielsa.
A ver entonces su testimonio completo en el video, que está muy bueno.