Chivas de Guadalajara visita este sábado a Mazatlán en el Estadio "El Kraken", que contará con público presente en sus tribunas, un partido válido por la décima jornada del Torneo Clausura Guardianes 2021 de la Liga MX, pero toda la previa de este emocionante encuentro se vio opacada por un enfrentamiento campal en plena playa y que fue protagonizada por algunos aficionados rojiblancos.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara tras el agónico empate 2-2 con Gallos Blancos en Querétaro, el miércoles, regresó al día siguiente a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y realizó su viaje a territorio mazatleco para trabajar el viernes en el hotel de concentración, pero en la playa del exclusivo sector turístico se generó una batalla campal que fue grabada por varios presentes.

+ Sigue la transmisión EN VIVO Y DIRECTO del Chivas vs. Mazatlán vía TV Azteca Deportes

La extraña y confusa situación se produjo entre seguidores de la Chivas, que se enfrentaron en una pelea en plena playa de un exclusivo sector, luego que dos grupos de animación comenzaron la campal pelea, debido a algunas diferencias entre bandos. La cadena ESPN alegó, según fuentes cercanas, que estos problemas entre grupos de animación del Guadalajara son habituales, ya que, pese a que existen muchos, su relación no siempre es buena entre unos y otros, motivo principal por el que tuvieron la trifulca.

Por medio de algunos vídeos que circularon a través de las redes sociales, se muestra el enfrentamiento entre los dos grupos de animación, mientras se encontraban en la playa, por lo que además de llegar a los golpes tomaron diferentes objetos para lanzarlos entre ellos.

Se estima que al menos 20 aficionados rojiblancos fueron detenidos, por lo que los involucrados permanecerán hasta 36 horas privados de la libertad, motivo por el que se perderán el encuentro de esta noche. Es la primera ocasión que estos grupos de animación de las Chivas realizan un viaje a otro estado con la finalidad de ver un juego del Guadalajara durante la pandemia del coronavirus o Covid-19, a pesar que la directiva del Mazatlán FC anunció que los boletos para este encuentro ya se encuentran agotadas.