El timonel ya tiene en mente el objetivo de cara a la temporada que viene y analizó el plantel y la pretemporada de Chivas.

Fue muy buena la victoria de Chivas sobre Cruz Azul en el último amistoso, tanto que Carlos Bustos quedó conforme, a pesar de la humildad:”Creo que lo mejor de nuestra parte se dio en el primer tiempo. Por algunos pasajes manejamos el juego, enfrentamos a un rival muy difícil, de categoría, que está muy bien trabajado. Indudablemente nos deja tranquilos haber ganado, sin embargo hay que ser autocríticos y entender que el resultado pudo ser para cualquiera porque ambos se brindaron muy bien en pos del espectáculo y generaron muchas opciones de gol”.

Además, el entrenador analizó cómo está la pretemporada hasta ahora:”Todavía tenemos diez días para iniciar el torneo y sabemos que nos falta, que tenemos que mejorar algunos aspectos del juego colectivo y ser más continuos en el dominio de las acciones. Así que vamos a trabajar para llegar bien, no hay excusa, el trabajo y el tiempo han sido importantes para estar listos para la fecha uno”.

“Queremos hacer dos muy buenos torneos”, dijo Bustos.

Por supuesto, los logros a alcanzar también formaron parte de las declaraciones de Bustos:”Tenemos que ir por partes, claro que nos vamos a poner objetivos a mediano y largo plazo, pero tenemos que enfocarnos en sumar permanentemente. Sería una buena meta primero estar dentro de los ocho mejores del certamen, todos somos conscientes de la situación. Ojalá que hagamos un gran torneo, entremos a la Liguilla y ya dentro todos sabemos que es otro torneo.Ojalá podamos estar a la altura y hacer un muy buen torneo, creo que Chivas se lo merece y está haciendo un esfuerzo importante para que le vaya bien en la campaña”.

Por último, Bustos habló sobre la plantilla completa, cuestionada por muchos rojiblancos:”La plantilla que armó Chivas para este año está muy completa, es amplia, vinieron jugadores de experiencia que nos van a ayudar y que están uniéndose al grupo de grandes elementos que ya estaban, todos trabajan y se comportan muy bien.Estamos definiendo en todas las posiciones, me da gusto que todos puedan tener minutos, está muy cerca de arrancar el torneo y queremos que la competencia interna eleve el rendimiento de cada jugador, por eso ese punto para nosotros es fundamental”, concluyó el director técnico.