las más leídas

"Calma, no olvidemos dónde estábamos hasta hace poco": Amaury Vergara

El nuevo Vicepresidente anunció que se vienen cambios estructurales en la estructura del Guadalajara.

Bolavip
Redacción Chivas Pasion

"Calma, no olvidemos dónde estábamos hasta hace poco": Amaury Vergara

El nuevo Vicepresidente anunció que se vienen cambios estructurales en la estructura del Guadalajara.

Después de obtener la Concachampions y fracasar por segunda vez consecutiva en la Liga MX, la afición pide refuerzos luego de las partidas ya oficiales de Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís. También pueden llegar a marcharse Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, y alguien tenía que dar explicaciones al respecto. Ese fue Amaury Vergara, el nuevo Vicepresidente, con El Informador.

El hijo del propietario de Chivas anunció cambios estructurales en la institución tapatía y volvió a hacer hincapié en la cantera de Verde Valle que tantas satisfacciones ha dado de la mano de Matías Almeyda: "Hay decisiones difíciles que deben tomarse. Siempre todo tiene una explicación, pero finalmente nuestro proyecto es muy claro, le apostamos a los mexicanos y, sobre todo, a los jóvenes que vienen desde nuestra cantera. Esa es nuestra prioridad".

"No hay nadie más grande que la institución y siempre están los valores de este equipo por encima de todos y eso es bueno, pues a nosotros nos toca ser guardianes y ejercer esos valores.  Yo pediría confianza, si logramos el Doblete y la Concachampions es porque algo se ha hecho bien. Si eres aficionado de Chivas vas a apoyar independientemente de quién esté", añadió el empresario.
"No hay nadie más grande que la institución y siempre están los valores por encima de todos".

Sin embargo, Amaury pasó de ser simplemente alguien relacionado con la película del Rebaño a tomar decisiones fuertes, incluso por delante de José Luis Higuera ahora: "Ciertamente hoy tengo una responsabilidad más grande en el equipo, pero siempre he sido un aficionado y así veo la situación: no hay que olvidar en dónde estábamos hace no mucho tiempo, el esfuerzo enorme que hemos hecho y lo que hemos logrado", remarcó.

Con relación a esta modificación en su vida, Vergara hijo comentó: "Es un cambio importante para mí, algo a lo que me tengo que acostumbrar, pero es todo un reto, de vida y profesional. Yo lo veo así, tengo una gran universidad en el fútbol, aunque haya estudiado cine, porque tengo 30 años, pero la mitad de ese tiempo he estado metido en el fútbol. En la vida no hay coincidencias, más bien tienes un destino y yo tengo que aprender a compaginar las dos cosas".

Por último, Amaury se refirió a la gran película del Rojiblanco que ya se viene y de la que se encargó él principalmente:  "Presentamos un trailer en el Festival Internacional de Cine porque somos grandes amigos del festival, me siento como hijo del evento, iba desde los 14 años a las fiestas y soñaba con ser cineasta. La verdad es que presentamos el trailer muchísimo tiempo antes de que de verdad la pudiéramos llevar (la película) a los cines para darle una probadita al aficionado, crear esa expectación. No le agregamos nada, es sólo del año dorado del equipo donde se gana el doblete, en donde el proyecto de Matías empieza a cobrar sentido y fuerza. Es una película que hablará del proyecto de Chivas desde que mi padre adquirió al equipo y otras cosas que son sorpresa. Sí grabamos en la Concachampions, pero esa será otra sorpresa", concluyó.

El trailer del que habló Amaury Vergara:

Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias