Si hay algo que caracteriza a las Chivas de Guadalajara son sus fuerzas básicas. A lo largo de la historia ha sido una de las canteras más prolíficas del fútbol mexicano y América, pero en los últimos años ha caído la producción de jugadores élite cosa que se ve reflejada en los resultados del primer equipo, sin embargo ya se están viendo destellos de buen futuro con las actuaciones de estos equipos infantiles. 

La categoría Sub-13 logró el título de la Danone Nations Cup que se disputó en España al derrotar al local, Villarreal en la tanda de penales tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. 

Hoy jueves 17 de octubre todo el plantel fue invitado a una condecoración especial por haber logrado el título en este prestigioso torneo infantil donde participan equipos de todo el mundo. 

Este título representa para Guadalajara el Bicampeonato en este torneo y si bien no afectará en el corto plazo el desempeño del equipo de primera división por la edad de sus participantes, deja claro el buen trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas.