Renato Mendoza, delantero perteneciente a las Chivas de Guadalajara, se encuentra en territorio español a préstamo en el club Toledo, que milita en la Tercera División, por lo que ha debido mantener constante comunicación con la directiva tapatía al asegurar que”nos ha apoyado mucho”, durante esta pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19.

$bp(“Brid_85166744”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”532316″});

El atacante llegó a las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado en 2015 para integrarse a la categoría Sub-20 y gracias a un convenio con el club Toledo se le brindóla oportunidad de jugar en Europa con la organización de la comunidad de Castilla-La Manchaen julio pasado ydesde donde relató su experiencia en medio de la pandemia que ha generado el Covid-19.

Mendoza, de 23 años de edad, aseguró que “ ha sido difícil, aparte de que acá es donde ha creado un impacto el coronavirus y lo vives de diferente manera a comparación de México. Acá, la verdad, que los cuidados son muy diferentes, realmente la gente no sale, la gente hace caso y se queda en su casa. A lo único que sales es a los víveres y realmente, sí es muy difícil estar acostumbrado a algo totalmente normal en tu vida, como salir y ver a la gente, y cuando pasan este tipo cosas, todo está solo, estás con la incertidumbre de qué va a pasar, qué tantos contagios puede haber. Es difícil, tanto en lo personal como en lo futbolístico, en lo personal me ha marcado, en lo futbolístico extraño estar en el campo, pero hay que seguir las recomendaciones para que esto salga de la mejor manera “.

El delantero, cedido a préstamo al español CD Toledo junto al volante Pavel Pérez, reconoció que “nos escribieron de México, que cualquier cosa lo podíamos consultar. Siempre Chivas estuvo cerca de nosotros, mandándonos mensajes, número del doctorpara cualquier apoyo o síntomas que tuviéramos también. Chivas nos ha apoyado mucho en ese aspecto. El ir a México nunca fue tocado el tema, nosotros aquí seguimos hasta que termine el torneo y termine esta pandemia y esperemos que sea lo más rápido posible, para volver a hacer lo que más nos gusta que es jugar y también regresar muy bien a México“.