El ingreso de Javier Eduardo López por Carlos Cisneros para disputar el complemento fue la primera modificación que realizó José Saturnino Cardozo en el duelo entre Chivas y Tijuana por la primera jornada del Torneo Clausura 2019.

La Chofis jugó tan solo 36 minutos, ya que a los 81 minutos fue sustituido para darle ingreso a Hedgardo Marín y abandonó la cancha visiblemente molesto con la decisión del entrenador.

Luego del partido, Pepe se refirió al tema en conferencia de prensa y aseguró que entiende la molestia del jugador.

"Es difícil hablar con un jugador después de un partido, te lo digo porque jugué, la adrenalina que tiene. Está molesto y ¡cómo no va estar molesto! Yo estaría molesto, yo sé lo que siente un jugador, pero yo tenía que tomar una decisión para que el equipo funcione, seguramente mañana vamos a tener una conversación con él primero para invitarlo a seguir creyendo en sus capacidades, seguir creciendo como futbolista, a seguir creciendo en todo lo que significa ser un jugador profesional", dijo el paraguayo.

 

Además, explicó por qué decidió realizar la modificación: "Hoy teníamos que tomar decisiones porque si no, el rival se iba encima y pensábamos que la incorporación que hicimos fue lo ideal para ganar el partido. Lastimosamente, cuando se toman decisiones, alguien queda dolido y es normal, lo entiendo. Ojalá esté molesto y esté muy enojado conmigo porque tendría razón, porque tiene sangre y porque es un futbolista que quiere jugar".

"Lo de (Eduardo) López fue para jugar con pierna cambiada y después como que nos perdimos un poco en el juego, teníamos que hacer un cambio, me pareció que los dos nueves estaban bien, Cone (Isaac Brizuela) perfecto, por eso vino el gol y tuvimos que sacrificar a López, la verdad es una lástima, pero lo teníamos que hacer, porque al final lo que buscamos siempre es que Chivas gane, no importa quién juegue, es una lástima sacarlo nuevamente, pero tenía que tomar una decisión", sentenció Cardozo.