Con la seguridad de conseguir importantes metas en conjunto y tener un alto nivel individual, Sergio “Cherokee” Pérez ha llegado a Chivas para ocupar el puesto de lateral derecho y continuar en plano ascendente su carrera futbolística luego de haber disfrutado de distintos logros en el transcurso de siete años como profesional.

El defensor poblano considera que existen las condiciones propicias para desarrollar su mejorfútboly está decidido a ser parte de una etapa de éxito para enriquecer la historia del Guadalajara, ya que llega con la motivación de conquistar títulos al conocer desde que era un niño la enorme popularidad del conjunto tapatío.

Pérez Moya fue claro al mencionar que esa ilusión por trascender con Chivas estará acompañada por el compromiso de poner todas sus condiciones al servicios del equipo y corresponder a la confianza por parte de la directiva y Cuerpo Técnico, además de convencer a la afición rojiblanca que será un buen representante del Rebaño.

-¿Cómo recibiste la noticia de tu traspaso a Chivas?
-Muy contento, para mí fue una felicidad muy grande, me enteré en el avión rumbo a Japón, uno se da cuenta que cuando se esfuerza, cuando le echa todas las ganas del mundo, las cosas buenas suceden.

-Tu etapa con Monterrey fue muy buena en títulos, ¿Qué expectativas tienes ahora con Chivas?
-En Monterrey pasé una muy buena etapa de mi vida, de mi carrera, los buenos resultados nos acompañaron, ahora veo aquí muchas ganas de triunfo, veo que las cosas se quieren hacer diferentes, veo que Chivas quiere innovar y creo que se puede, tenemos muy buen plantel, ya me tocó entrenar, los ‘chavos’ tienen muy buen nivel y esperemos refrendar eso con títulos.

-¿Cómo asumes el hecho de estar acostumbrado a la exigencia de luchar por el título?
-Nunca fue presión, yo creo que lo que hay que hacer es que Chivas esté en esos puestos siempre y que no baje, sabemos que todo el país está al pendiente de lo que hace Chivas, entonces hay que estar siempre en los primeros puestos de la tabla general y buscar los títulos.

-El Cuerpo Técnico visualiza en ti el jugador más indicado como lateral derecho para el sistema de juego, ¿Cómo te compromete esto?
-Lo he notado que sí, yo quiero hacer ese compromiso con la gente de Chivas, con la directiva, con la gente que apoya al equipo, que me va a ir muy bien aquí, al equipo le va a ir muy bien, noto que me voy a desenvolver más natural, más lo que me gusta hacer a mí, lo que mis condiciones me dan y estoy seguro que me va a ir muy bien.Me gusta ser un lateral que preocupe al medio contrario, yo creo que tengo un ‘ida-vuelta’ bastante bueno, me gusta no siempre preocuparme porque me ataquen, también atacar, que el medio vaya a defender, a veces mi manera de defender es también atacar, acá noto que John (Van’t Schip) me pide eso y tengo muchas ganas de adaptarme aquí.

-Después de poco más de siete años como profesional, ¿En qué momento se encuentra Sergio Pérez?
-Estoy en un momento que todo el trabajo ha valido la pena para llegar a este equipo, me quedan los mejores años de mi carrera y que bueno que se los voy a dar a Chivas, en serio lo digo, noto las condiciones demasiado buenas para que nos vaya bien como grupo.

-No estás dentro del grupo de los jugadores más experimentados, pero tienes ya una buena trayectoria en Primera División, ¿Estás consciente de que puedes apoyar a los jóvenes?
-Sí claro, aquí todo mundo sabe que los jóvenes tienen muy buen nivel, la mayoría está en Selecciones menores, tienen demasiados partidos en Primera División para la edad que tienen y esa presión nosotros se la tenemos que quitar por los años que llevamos, por los años que llevamos en Primera División, tenemos que cargar con eso y ellos que jueguen tranquilos, eso es lo mejor que les puede pasar a los ‘chavos’ y creo que hemos venido gente que podemos con eso.

-¿Cómo has logrado esa estabilidad?
-A muchos jugadores les toca en alguna etapa madurar en la cancha o fuera de ella, yo me siento muy bien en los dos aspectos, en este momento de vida estoy demasiado contento con lo que tengo, con lo que he hecho con mi carrera, te lo puede decir cualquier ‘chavo’ que está aquí en fuerzas básicas, uno sueña y anhela debutar, es lo único que quiere y después de 150 partidos en Primera División ya soñé demasiado, estoy muy contento y muy tranquilo.

-¿Fuera de la cancha cómo está Sergio Pérez?
-No soy casado, mis papás me visitan muy seguido en las ciudades en las que he estado, mis amigos, mis hermanos, me rodeo de la gente con la que me juntaba desde niño, esa es mi familia. Me considero alguien muy tranquilo, que hago cosas normales, pero pasar el tiempo me gusta leer mucho, es mi “hobbie” que más me divierte.

-Además de ese gusto por leer, ¿Eres de aprovechar tu tiempo libre con algún curso para prepararte más allá del futbol?
-Tuve la suerte de que mis papás hicieron un gran esfuerzo para que estudiara en una escuela muy buena, se me quedó muy bien el inglés, empecé la carrera (Administración de Empresas), tengo una tercera parte, la tuve que frenar porque ni un semestre en tres años que no tuviéramos dos torneos y era complicadísimo, obviamente quiero algún día acabarla, es el sueño de mi madre, es algo que tengo pendiente, pero pronto regresaré.

-Ante esta situación, ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en elfútboly que recompensa haber dejado de lado otras cosas importantes?
-Los momentos más gratos son cuando te habla tu papá, tu mamá y están llorando de alegría, por ejemplo cuando fuimos campeones mi mamá casi no veía partidos, pero esa final no se la podía perder, para mí esa es la satisfacción más grande, que la familia se sienta parte de este éxito y que sepan que es para ellos.

-La afición está a la expectativa por tu llegada, ¿cómo ves a los seguidores rojiblancos?
-Yo nací en Puebla, iba al Estadio Cuauhtémoc de chiquito y cuando fui a ver jugar a las Chivas, el estadio era de Chivas, salen no sé de dónde, pero todo mundo sabe que es el equipo con más afición, es saber que cuando viajas a otra ciudad hay demasiada gente que le va al equipo es algo muy bueno. Veo que la gente quiere bien al equipo, no hay gente que le tira mala vibra, al contrario es un equipo que siempre está en cosas buenas, caí en el lugar indicado.

-Estuviste en el resurgimiento del Puebla, en la mejor etapa de la historia del Monterrey, ¿Esto te permite soñar con más éxitos?
-En elfútbolsi ganas algo siempre te queda otra cosas por ganar, uno ha tenido títulos, pero imagínate a los del Barcelona, que ellos los ve uno en la tele y dices ‘por qué no se cansan de ganar’, entonces no hay un momento en tu vida que puedes decir ‘ya he conseguido todo’, hay muchas cosas por conseguir, siento que mi carrera ha sido buena, pero siempre puede ser mejor, soñar que se pueden ganar títulos con Chivas.

-¿Tendría un sabor especial en tu carrera un título con Chivas?
-Por supuesto, es especial ganar, entrenas, la pretemporada, sacrificas muchas cosas y al final sólo lo haces por los títulos, por dejar algo en la institución, por hacer historia, porque tu familia te vea exitoso; elfútbolse resumen en que todos quieren tener éxito, entonces hay que hacer muchas cosas para ser mejor que el rival”, afirmó Sergio Pérez Moya.

Fuente: Chivas Campeón