Su último gol lo anotó hace exactamente 365 días, frente a Japón en la Copa Confederaciones.

Increíble pero real. Javier Hernández tiene mucha categoría, técnica y prestigio internacional. Hace ya muchos años que es la principal promesa/figura de la Selección Nacional. Juega en un gigante europeo y es muy respetado en Inglaterra. Sin embargo, en el Tri es suplente y ya lleva un año sin anotar.

El último tanto que marcó Chicharito con la playera verde fue el 22 de junio de 2013, contra Japón en la Copa Confederaciones de aquel año, cuando México se impuso 2-1. Es cierto que, en ese lapso de 365 días, apenas disputó doce encuentros entre oficiales y amistosos y en varios de ellos no fue titular.

En aquella oportunidad frente a los nipones, Hernández anotó dos veces para la victoria nacional. Sin embargo, pese a la buena tarde que tuvo en ese momento, sobre el final del duelo falló un penal que pareció una maldición: desde entonces, no volvió a hacer goles. Ojalá corte la racha en el partido crucial contra Croacia, para que el Tri esté otra vez en los octavos de final.

Checa sus números recientes en el Seleccionado:

SUS ÚLTIMOS GOLES:

México 2-1 Japón 22 de junio del 2013 Copa Confederaciones de Brasil Anotó al 54′ y al 66′

DESDE ENTONCES, DOCE PARTIDOS JUGADOS SIN ANOTAR:

AMISTOSOS: México 0-0 Nigeria México 2-2 E.U. México 3-0 Israel México 3-1 Ecuador México 0-1 Bosnia México 1-0 Portugal
OFICIALES:
México 1-2 Honduras E.U. 2-0 México México 2-1 Panamá C Rica 2-1 México México 1-0 Camerún Brasil 0-0 México

Datos: Mediotiempo

+ ¡Los mejores videos del Mundial!