Los miembros de Chivas Asociación Civil, que ganaron un juicio de amparo en 2010 en el que se señaló que la marca Chivas no pertenecía a Jorge Vergara, evidenciaron que pese a ese dictamen que ellos lo ganaron siguen sin tener el control del club Guadalajara.

Francisco Cárdenas, quien se presenta como presidente de la organización, aseguró en una nota publicada por el Diario Récord, que "nosotros ganamos el amparo y pareciera que no ganamos nada porque no tenemos el equipo, y ellos que perdieron el amparo, pareciera que lo ganaron porque ostentan la administración y la mercadotecnia y todo lo que implica tener el equipo".

El abogado Antonio Jasso, durante la misma conferencia de prensa que inició Cárdenas, resaltó que sólo quieren que se cumpla la sentencia de la Suprema Corte. Pues, según ellos, hay factores externos que están afectando el caso en favor de Jorge Vergara y su familia.

Jasso señaló, en la nota publicada por la versión mexicana del diario Récord, que "queremos que se haga justicia para que se cumpla la sentencia, en algo que está decretado para que se cumpla, a la fecha no se cumple por presiones políticas y de cualquier naturaleza, ojalá pudieran confirmar de quién o de quienes son esos intereses".