Luego del triunfo de este miércoles en el Clásico Nacional ante el América, por la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020, Chivas tiene un pie en las semifinales. Sin embargo, faltan 90 minutos en el Estadio Azteca y el Rebaño Sagrado deberá defender la ventaja en el marcador.

Sin embargo, este jueves, tras los encuentros de Tigres ante Cruz Azul y Pachuca ante Pumas UNAM, culminó la primera mitad de los cuartos de final de la Liguilla y ya se pueden empezar a sacar cálculos de a quién enfrentaría el Rebaño Sagrado en caso de conseguir la clasificación entre los cuatro mejores del certamen. Y ese, hasta el momento, con las llaves aún sin definirse, estaría siendo Cruz Azul.

Cruz Azul, al ser el segundo mejor preclasificado con resultados positivos en cuartos de final, tras el 3 a 1 ante Tigres UANL, estaría siendo, hasta el momento, el rival que enfrentaría al Rebaño Sagrado en las semifinales de la Liguilla. El otro duelo estaría conformado por Pumas UNAM y Puebla.

Sin embargo, todavía falta mucho y no se sabe cómo van a terminar definiéndose las llaves. Aunque la ilusión es lo que sobra en suelo Tapatío y no está de más empezar a hacer cálculos imaginando un hipotético buen desenlace ante el clásico rival el próximo sábado.