Los jugadores de las Chivas de Guadalajara: Roberto Alvarado y Luis Olivas vieron acción la noche de este miércoles con la Selección de México en el empate 0-0 con su similar de Guatemala en la ciudad de Orlando, Florida, en un partido amistoso de carácter internacional, pero que no formó parte del calendario oficial de Fecha FIFA y al que no asistió el seleccionador nacional Gerardo Martino, por indisposición de salud.

La delegación mexicana, que se concentró el lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital, solamente pudo trabajar como conjunto el martes durante el reconocimiento al césped del Camping World Stadium de la localidad floridiana de Orlando, donde no lograron vulnerar el arco guatemalteco, en la primera presentación del Tri tras conquistar el boleto directo por la Concacaf a la Copa Mundial de Qatar 2022.

 

Alvarado fue incluído en la alineación inicial de Selección Mexicana, mientras que Olivas apareció entre los suplentes para este compromiso al que no pudo asistir el también llamado de las Chivas: Fernando Beltrán, por un problema físico, que también lo apartará del listado rojiblanco para la visita del viernes a Necaxa en la Jornada 17 del Clausura 2022 de Liga MX.

El "Piojo" Alvarado estuvo como titular en Orlando (FMF)
Este fue el 11 inicial de México frente a Guatemala en Orlando (FMF)

El "Piojo" Alvarado fue el encargado de llevar el peligro por parte del Tri y lo hizo desde temprano, luego que probó desde fuera del área, pero su disparo fue desviado en apenas el segundo minuto de iniciado el encuentro en Orlando. Apareció de nuevo a los 57 minutos con un tiro que se fue por un lado del arco guatemalteco.

Alvarado fue sustituido a los 60 minutos

Roberto Alvarado fue reemplazado en cambio a los 60 minutos, para darle ingreso a Marcelo Flores. Olivas, por su parte, entró como suplente en el minuto 81 y lo hizo para sustituir al también central Jesús Angulo y asegurar la zona defensiva, para decretar el empate sin goles en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, donde el Tri volvió a jugar tras siete años (2015).

Olivas entró en cambio por el central Angulo

Así fue el partido de México vs Guatemala

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!