Un gol de Hernán Pineda en la segunda parte fue suficiente y el equipo Sub-20 de las Chivas de Guadalajara sucumbió 1-0 ante Monterrey en las instalaciones de El Barrial, un partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de Fuerzas Básicas.

El Rebaño Sagrado, que llegó a territorio regiomontano tras igualar 1-1 en la ida celebrada en la ciudad deportiva de Verde Valle, hizo una buena primera parte en el hogar de los Rayados y se marcharon al mediotiempo con la paridad inmaculada en el marcador.

Pineda apareció en el primer cuarto de hora de la segunda parte para batir el arco defendido por José Rangel y estremecer la red con un tanto que obligaba a los rojiblancos a marcar un gol, para emparejar la serie y obligar la prórroga. 

El gol fue suficiente para los Rayados, que se dedicaron a defender su ventaja mínima de los constantes ataques de Chivas, que no lograron igualar la pizarra y se despidieron así de la Liguilla en el Apertura 2019.