Las Chivas de Guadalajara se reportaron a los entrenamientos presenciales en las instalaciones de Verde Valle a comienzos del presente mes de junio para así darle inicio a la pretemporada de cara al Apertura 2020 tras la cancelación del torneo anterior por la pandemia mundial de coronavirus.

Afortunadamente para el club, todo marcha en orden y los resultados de estas primeras semanas de trabajo bajo los nuevos nuevos protocolos sanitarios son muy satisfactorios lo que deja muy tranquila a la directiva y cuerpo técnico.

Fernando Beltrán y Jesús Molina durante los entrenamientos (Prensa Chivas)

Estos trabajos le han permitido a Luis Fernando Tena ir armando el esquema de juego que pondrá sobre la cancha en el próximo torneo y se espera que sea muy parecido a lo que le ha venido dando buenos resultados desde el final del Apertura 2019.

Una de las principales dudas que tiene el cuerpo técnico es a quien alinear en el lateral izquierdo porque si bien Miguel Ponce ha realizado una gran labor, la presencia de jugador de la calidad deCristian Calderón obliga a tenerlo en cuenta.

En los próximos días se estará disputando la Copa por México y ahí el cuerpo técnico podrá realizar las pruebas que le permitan despejar más dudas acerca de como armar el equipo para el venidero campeonato.