Ricardo Peláez compareció ante los medios de comunicación tras la salida de Victor Manuel Vucetich y se llenó de incoherencias. En un principio, el directivo afirmó que el perfil del nuevo técnico apuntaba a alguien "joven"; sin embargo, y minutos después ante una pregunta similar, se contradijo y expresó que esa juventud de la que hablaba no se refería a los años del elegido, sino a los títulos en sus vitrinas.

Cuando se le cuestionó por la palabra "fracaso", Peláez arguyó una respuesta que daba a entender que aún no se podía hablar de esos términos hasta tanto no acabara la temporada. Además, también reiteró -en más de una ocasión- que la designación de Michel Leaño como entrenador se dará en calidad de interino, contraviniendo lo que se viene hablando en muchos medios informativos, en donde se asegura que Amaury Vergara podría darle continuidad al proyecto con el joven director técnico para lo que resta de torneo.

 

Y es precisamente el mandamás de las Chivas el que ya estaría dejando a Peláez de lado a la hora de tomar decisiones en la cúpula del club. De acuerdo a una información del diario El Universal Deportes, Amaury habría dado un ultimátum al director deportivo que lo dejaría en la cornisa y en la rampa de salida.

Ricardo Peláez en Verde Valle (Imago 7)

"Para nadie es un secreto la cercana relación entre Amaury Vergara y Marcelo Michel Leaño, a quien Ricardo Peláez se ha cansado de poner la etiqueta de “técnico interino” en el Guadalajara. La actitud del directivo no ha caído del todo bien en el dueño de las Chivas, quien ha dicho a Peláez que dará la libertad de elegir al nuevo entrenador, pero si vuelve a fracasar, tanto el elegido como el exdelantero se irán de la institución.", se lee en parte de la información.

 

Encuesta ¿Crees que Ricardo Peláez debe seguir en Chivas?

¿Crees que Ricardo Peláez debe seguir en Chivas?

No

YA VOTARON 1554 PERSONAS

 

Y es que las relaciones entre los dos protagonistas estarían en sus peores momentos desde el arribo de Peláez a las oficinas del Rebaño. El momento irregular que viven los rojiblancos en el Apertura 2021, más la salida de Vucetich -que no habría sido consultada con Peláez- y el arribo de Leaño -protegido de Amaury- al banquillo, estarían mermando una relación que podría estar viviendo sus últimos capítulos.