Las categorías juveniles de las Chivas de Guadalajara vivieron claroscuros en sus debuts dentro del Torneo Grita México Apertura 2021, pues mientras la Sub-18 hizo un partido redondo al golear 6-0 a San Luis, la Sub-20 estuvo muy lejos del nivel que se espera de ellos al ser goleados 5-1 por los potosinos, previo a que esta noche el primer equipo se presente en el Estadio Akron.

La Sub-18 del Rebaño Sagrado prácticamente no tuvo rival de principio a fin, pues el gusto le duró 10 minutos a los sanluisino antes de ver cómo se empezaron a derrumbar sus esperanzas de iniciar la campaña con el pie derecho, ya que Armando González se encargó de abrir la pizarra con un estupendo remate ante la salida del guardameta rival.

 

Leonardo Jiménez también se hizo presente en la pizarra para anotar en dos oportunidades el 2-0 y el 3-0 antes de irse al descanso tranquilamente, tras la nula reacción de los visitantes. Para la segunda parte siguió el concierto de goles de Chivas, Carlos Corona decretó el 4-0, Jared Velasco el 5-0 y para cerrar la cuenta apareció Diego Díaz al minuto 86.

La Sub-20 sufrió ante San Luis

Pero los que no la pasaron nada bien la mañana de este sábado fueron los integrantes del equipo rojiblanco en la categoría Sub-20, ya que se vieron sorprendidos por San Luis al ser vapuleados 5-1 sin oportunidad de reaccionar, debido a que presentaron fallas defensivas que fueron bien aprovechadas por los adversarios, quienes se destaparon con un 2-0 antes del medio tiempo.

 

Encuesta ¿Crees que alguna de estas categorías sea campeón?

¿Crees que alguna de estas categorías sea campeón?

Si, la Sub-18
La Sub-20 se va a recuperar
Ambas categorías
Ninguna

YA VOTARON 23 PERSONAS

 

Para la segunda mitad los potosinos mantuvieron el dominio del esférico y del marcador, puescon el intento de Chivas por acercarse en la pizarra dejaron espacios que provocaron otros tres goles de los visitantes. Al final del duelo Sebastián Pérez descontó para los rojiblancos con el gol de la honra, pero es un hecho que la Sub-20 del Rebaño deberá mejorar mucho para el siguiente partido contra Puebla.