Chivas de Guadalajara toma precauciones ante la pandemia de Coronavirus y, de momento, par de elementos del equipo están aislados de manera preventiva para evitar contactos con el resto del plantel aunque no se trate de casos confirmados como positivo sino por una medida de protección.

Se trata de Erik Roqueta y Oriol Pastor, quienes forman parte del cuerpo técnico del entrenador, Luis Fernando Tena, pues ellos la cuarentena en Barcelona junto a su familia tras recibir permiso de la directiva. Tanto Pastor como Roqueta mantuvieron las medidas de seguridad en sus domicilios en España y ya están de regreso en México, de ahí la razón del aislamiento.

¿Quiénes son ellos dentro del cuerpo de ayudantes del Flaco? Roqueta es el preparador físico mientras que Pastor es el kinesiólogo. Cabe acotar que ninguno de ellos violó ningún protocolo pues mantuvieron las medidas de precaución de la cuarentena en España pero no pueden reintegrarse de inmediato por venir de uno de los países con más número de casos.

Además, según informa Mediotiempo, ninguno de ellos llegó a México con síntomas y solo esperan por el visto bueno del cuerpo técnico del Rebaño Sagrado para poder reintegrarse a la disciplina del club, que aún espera la oportunidad de retomar entrenamientos de una manera más normalizada.

Encuesta ¿Cuándo volverá el futbol en México?

¿Cuándo volverá el futbol en México?

Junio
Julio
No volverá

YA VOTARON 173 PERSONAS

Entre tanto, según informó el periodista Jesús Hernández de La Afición, Chivas de Guadalajara ya tiene listos los resultados de las pruebas hechas a todos los jugadores que esta semana se hicieron presentes en Verde Valle. Queda por esperar una comunicación oficial de las mismas.