Chivas de Guadalajara ya comenzó a reforzar al equipo con miras al Clausura 2021 de la Liga MX. Una de sus principales noticias en los últimos días, en este sentido, pasó por el retorno de César Huerta, quien estuvo a préstamo por un año en el Mazatlán FC, y vuelve por expreso pedido de Víctor Manuel Vucetich para el mediocampo, una de las zonas más sensibles y donde, seguramente, habrán muchas mas novedades en este mercado de pases.

En el Mazatlán, el Chino estuvo presente en 17 partidos, 15 saltando desde el once inicial. Además, fue sustituido apenas en 7, por lo que, marca, fue una pieza clave en el conjunto de Sinaloa, donde disputó, en total, 1253 minutos en este Guard1anes 2020.

Por otro lado, marcó tres tantos: ante Puebla, en la derrota 4 a 1, ante Pachuca, en la caída por 4 a 3, y frente a los Xolos de Tijuana, en el triunfo por 1 a 0. Además, brindó una asistencia de gol, durante el encuentro ante el América. Todas las estadísticas por la fase regular.

Sin dudas, y si nos centramos en los números estadísticos, estamos ante el mejor momento de su carrera, teniendo en cuenta la gran participación que tuvo en Mazatlán y el buen rendimiento. Es por eso que no sorprende que Victor Manuel Vucetich haya pedido expresamente su regreso, más en una zona como el mediocampo, el principal foco a reforzar de cara al Clausura 2021.

Habrá que ver ahora cuántas serán las oportunidades que tendrá el volante canterano y si no llega un jugador que ocupe una posición similar a la de él, lo que permitiría más minutos como titular en el Rebaño Sagrado. Eso dependerá del técnico y de cómo se maneje la institución en el mercado de pases.