Chivas empezó como una tromba el Clausura 2022 tras imponerse con superioridad al Mazatlán en la primera jornada. A pesar de que el único fichaje del Rebaño para este torneo no pudo ver minutos, los dirigidos por Michel Leaño ofrecieron una de sus mejores presentaciones en los últimos meses de Liga MX.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Para la fecha 2 se espera que Roberto Alvarado sí tenga sus primeros minutos oficiales con el equipo y empezar a ver un bosquejo más claro de este "nuevo" Chivas a cargo de Leaño después de ser ratificado como entrenador. No obstante, y a pesar de que los problemas en el césped parecieran haber encontrado solución en este inicio, en los despachos la situación es diferente.

 

Y es que desde las oficinas del club ven con preocupación la sobrecarga de elementos que hay en el plantel, algo que termina aumentado la masa salarial y la imposibilidad de asistir al mercado en busca de un nuevo refuerzo. De acuerdo al periodista Jesús Bernal, esto ha llevado a que desde Chivas se intente "regalar" a dos elementos.

Josecarlos Van Rankin con el Portland Timbers (Imago 7)

El comunicador de ESPN afirmó que los futuros de Alexis Peña y Josecarlos Van Rankin no pasan por el Estadio Akron y desde el club se les está buscando salida. Sin embargo, ninguno ha recbido ofertas en concreto y Chivas estaría dispuesto a cederlos o venderlos a precio de ganga antes del 1 de febrero; sino, se mantendrían apartados del equipo pero cobrando su sueldo.

Alexis Peña en su etapa con Chivas (Imago 7)

"Alexis Peña y Josecarlos Van Rankin si los quieren acomodar en México o en alguna otra liga, tienen hasta el próximo 1 de febrero. Aunque para la MLS es más amplio y ahí podría darse algo. En Chivas no entran en planes, no han entrenado con el resto del equipo. Parte importante es deshacerse de esos sueldos", comentó el periodista.