Los elementos que hicieron de Chivas un equipo grande e histórico en el futbol mexicano poco a poco han comenzado a abandonarnos, ya que este lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de otro elemento más del Campeonísimo, don Javier Valle, quien como futbolista consiguió nueve títulos con la escuadra rojiblanca.

El oriundo de Sayula, Jalisco, tuvo un paso histórico en el Club Deportivo Guadalajara, consiguiendo nueve títulos enfundado con la camiseta del Rebaño, mismos que fueron 4 títulos de Liga, 1 Copa México, 3 Campeón de Campeones y una Copa de la Concacaf, con lo que escribió su nombre con letras de oro en la institución tapatía.

 

El club fue el encargado de dar a conocer el lamentable acontecimiento, pero sin entrar en detalles de la causa del deceso del ex futbolista de 85 años de edad. Posteriormente el presidente del Rebaño, Amaury Vergara, se manifestó en redes sociales para rendirle su respeto a la leyenda rojiblanca y enviarle un mensaje de apoyo a familiares y amigos.

El 5 de febrero de 2019 la institución le rindió un homenaje en vida a don Javier Valle entregándole el ‘Galardón rojiblanco’, en donde el ex futbolista reveló que fue el único elemento del Campeonísimo que consiguió títulos desde fuerzas básicas, ya que se integró al Rebaño desde que era niño.

¿Qué sigue para Chivas?

El Rebaño ha entrado a una recta crucial del campeonato, ya que le restan cinco partidos en tres semanas, por lo que deberán tener un buen cierre de torneo si quieren mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la Liguilla cuando se enfrenten a Rayados, Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa.

 

CHIVAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!