En el comienzo de los partidos preparatorios de pretemporada, venció 3-2 a un equipo estadounidense.

Llegó el momento. Luego de tanta preparación física, al fin empezó la parte futbolística: en el primer amistoso de esta pretemporada, el resultado fue bueno para Chivas. Es que el equipo derrotó 3-2 a Orange County Blues en un total de 105 minutos, divididos en tres tiempos de 35.

En una cancha alterna al Stub Hub Center de Carson, Carlos Bustos aprovechó para probar variantes de cara a lo más importante: la competencia oficial. El equipo titular fue el siguiente, con una táctica 4-4-2: José Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Jair Pereira, Patricio Araujo, Carlos Gerardo Rodríguez; Sergio Nápoles, David Toledo, Israel Castro, Fernando Arce; Omar Bravo y Aldo De Nigris.

Justamente De Nigris fue quien puso en ventaja al Rebaño a los 14 minutos: Bravo metió un centro desde la izquierda y el eje de ataque remató de cabeza para irse al frente.Antes de que concluyera el primer periodo, Orange County Blues empató el encuentro.En el segundo lapso, donde el técnico modificó todo su esquema, no se presentaron movimientos en el resultado.

Para el último periodo de 35 minutos, el resultado sí tuvo algunos movimientos que favorecieron: Giovani Hernández, apenas iniciado el tercer tiempo, adelantó a Chivas gracias a una jugada donde Carlos Fierro mandó un centro al área y, tras el rechace defensivo, Hernández empujó para adelantar al equipo.

Al minuto 18 del tercer lapso, los norteamericanos emparejaron el resultado gracias a un contragolpe, pero Chivas definió el encuentro a su favor con tanto de Alberto “Guamerucito” García, quien se estrenó con gol vistiendo los colores de Chivas, ya casi al cierre del encuentro.El hijo del “Guamerú” recibió un pase de Javier Eduardo “Chofis” López, y convirtió dentro del área para darle la victoria a Chivas.

Así, al menos el Rojiblanco empezó su serie de amistosos con una sonrisa.

Fuente y Foto: Club Chivas oficial