El Guadalajara concluyó ayer su participación en la Copa Libertadores 2012 con una goleada de 5-0 en Ecuador, en la que terminó siendo su peor papel en las siete ediciones que disputó este torneo.

El Rebaño estableció su peor marca en el certamen continental, con apenas cuatro puntos en sus seis partidos de la fase de grupos, lo que significa dos unidades menos que lo que hasta ahora había sido su peor participación, la de 1998 donde tampoco avanzó a los octavos de final.

En aquella ocasión, que fue también la primera vez que equipos mexicanos disputaron la Libertadores, el conjunto rojiblanco quedó fuera en el grupo que compartía con el América y los brasileños Vasco da Gama y Gremio.

En su participación del 2008 también quedó fuera de los octavos de final, al finalizar en el tercer puesto del Grupo 6 con 9 puntos, detrás de Santos de Brasil y Cúcuta de Colombia.

En el resto de sus participaciones siempre avanzó a las rondas de eliminación directa, siendo sus mejores papeles los de 2005 y 2006 cuando fue semifinalista, y por supuesto la del 2010 en la que perdió la final con el Inter de Porto Alegre.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: EFE