Oribe Peralta puso fin a una carrera de casi 19 años en el futbol mexicano. El 'Cepillo' aprovechó su aniversario número 38 para anunciar su retiro de las canchas después de que no encontrará una oferta lo suficientemente atractiva para continuar su periplo en los terrenos. Desde Chivas no dejaron pasar la ocasión y felicitaron al que fue su artillero en los últimos torneos.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El contrato de Peralta con Chivas finalizó en el mes de diciembre, tiempo cuando ambas partes se sentaron a negociar pero desde las oficinas rojiblancas tenían otro plan: ofrecer al nacido en Torreón un puesto en el organigrama del club para ayudar en el trabajo de las fuerzas básicas.

 

Sin embargo, Peralta rechazó la propuesta al considerar que aún le quedaba futbol en las piernas, pero tras el anuncio de su retirada oficial el día de ayer, desde el Rebaño le han vuelto a insistir para reconsidere sumarse al equipo de trabajo que busca potencias las fuerzas básicas de Chivas ocupando el lugar que antes tenía Michel Leaño.

De acuerdo a información del diario El Universal Deportes, en Chivas no quieren dar su brazo a torcer y siguen esperando que el 'Cepillo' acepte la propuesta. "La directiva del Rebaño Sagrado le tiene en alta estima y le ha propuesto que se reintegre en las fuerzas básicas, donde su labor sería enseñar a los niños cómo se meten anotaciones, por irónico que parezca.", se lee en parte del texto.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Oribe Peralta aceptara el puesto que le ofrece Chivas ?

¿Te gustaría que Oribe Peralta aceptara el puesto que le ofrece Chivas ?

No

YA VOTARON 1215 PERSONAS

 

La ironía de las líneas arriba se explica por el escaso aporte goleador de Oribe mientras defendió la playera de Chivas. Y es que a pesar de que llegó como uno de los artilleros más reputados y con más trayectoria en el balompié azteca, el 'Hermoso' solo anotó un gol con los tapatíos en dos años.