¿Un Clásico Nacional sin público presente en las tribunas? Este hecho sería algo impensado antes de la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19 y a ese nivel ha llegado a cambiar al futbol mexicano, que vivirá la primera edición de la rivalidad más grande del deporte nacional a puertas cerradas este jueves, cuando las Chivas de Guadalajara se midan al club América, en las semifinales de la Copa por México de pretemporada.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, que este martes continuó su sexta semana de preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para el próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX que comenzará el 25 de julio frente a León en el Estadio Akron, donde los rojiblancos vienen de vencer al Atlas (2-0) y Mazatlán FC (3-1), además de caer ante Tigres UANL (2-0) en el certamen de pretemporada.

Los rojiblancos se preparan en Verde Valle con miras a este Clásico Nacional inédito (Chivas)

El partido más trascendente del fútbol mexicano siempre ha contado con la masiva presencia de aficionados en las gradas de los estadios en los que se juegue. Chivas y América disputarán un puesto en la final del evento de pretemporada, pero ante las medidas sanitarias anunciadas para esta competición, las instituciones tendrán que enfrentarse sin público. Incluso los amistosos que disputaron en territorio estadounidense tuvieron aficionados y se vivieron a casa llena, en una muestra del poder de convocatoria de esta rivalidad eterna.

A este inédito Clásico Nacional de la Copa por México a puertas cerradas pudiera sumarse el que se programó para el 19 septiembre en el Estadio Azteca, en el marco de la undécima jornada del Torneo Guard1anes 2020 y pudiera sufrir las mismas consecuencias, por lo que sus aficionados pudieran pasar todo este año sin acudir a un Chivas vs América, que tradicionalmente se juega a casa llena.

El Clásico Nacional llenaba Estadios y hasta las salas aeroportuarias (Twitter)

Este especial Clásico Nacional de pretemporada tendrá otro ingrediente especial pues por primera vez en mucho tiempo, tampoco se llevará a cabo ni en el Estadio Akron, ni en la casa del América, porque debido a las remodelaciones del césped del Estadio Azteca, se enfrentarán en el Olimpico Universitario, casa de los Pumas de la UNAM. Una sede, que según recordó la cuenta en Twitter: Datos Chivas, no servía de escenario para esta estelar rivalidad del futbol mexicano, desde la década de los 60.

Encuesta ¿Cómo saldrá el Clásico Nacional?

¿Cómo saldrá el Clásico Nacional?

Gana Chivas por +3 goles
Gana Chivas por +2 goles
Gana Chivas por +1 goles
Gana Chivas por penales
Pierde Chivas

YA VOTARON 1062 PERSONAS