El Guadalajara podría sufrir una nueva baja en su plantilla con el Torneo Clausura 2020 ya iniciado. Oswaldo Alanís es quien podría salir del Rebaño Sagrado, pues tiene posibilidades concretas para emigrar.

Tanto equipos de la MLS como Rayados de Monterrey están interesados en el zaguero central de 30 años, según informó este viernes el portal Mediotiempo. 

"Las Chivas podrían tener una nueva baja. En esta ocasión no es por lesión, decisión táctica o por un fichaje caído, sino porque Oswaldo Alanís tiene muchas posibilidades de emigrar y engrosar la lista de mexicanos en la MLS, según confirmaron fuentes cercanas a Mediotiempo", reportó el medio citado.

Alanís se encuentra relegado en la consideración de Luis Fernando Tena y no ha sumado minutos en lo que va del año, por lo que vería con buenos ojos un cambio de aire, especialmente una transferencia a la liga de Estados Unidos.

El hecho de no haber disputado ni un minuto todavía en el Torneo Clausura 2020 lo hace elegible para fichar por otro equipo de la Liga MX, aunque el interés más firme vendría de la MLS.

De concretarse la partida del defensa, sería su segunda salida del Rebaño Sagrado tras haber dejado el equipo en junio de 2018 como agente libre, para regresar al año siguiente luego de su experiencia fallida en España.

La baja de Alanís se sumaría a las de otros jugadores que ya abandonaron Chivas en este mercado tales como Ángel Zaldívar, César Huerta, Alejandro Mayorga, Alan Cervantes, Alan Pulido, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Carlos Villanueva, Walter Gael Sandoval y Josecarlos Van Rankin.