En cada temporada suele pasar lo mismo: el Guadalajara cede a muchos de los jugadores de su cantera -y otros tantos- a préstamo y andan dando vueltas por todos lados, por lo que entonces decidimos armar un once entero con aquellos futbolistas en el caso de la esta campaña 2019-2020... ¡Y hasta hay un banco de suplentes!

Miguel Jiménez: El portero ya estuvo cuatro años en Coras de Tepic y desde julio de 2019 juega con Tampico Madero sin fecha de regreso.

Miguel Basulto: El zaguero de 28 años estuvo con Chivas entre 2015 y 2019 después de jugar a préstamo en Leones Negros y Coras, pero desde mediados del año pasado fue cedido a Zacatepec.

Hedgardo Marín: El central zurdo fue prestado a Mineros de Zacatecas en julio del 2019.

Josecarlos Van Rankin: El lateral derecho se desempeña con buenos rendimientos en Santos Laguna luego de haber estado un año en el Redil tras llegar desde Pumas.

Carlos Villanueva: El lateral izquierdo de 25 años  ya jugó a préstamo con Coras, Zacatepec y Necaxa; y ahora lo hará con Dorados de Sinaloa.

Michelle Benítez: El extremo de 23 años está a préstamo con Celaya desde mediados de 2019.

Ángel López: Este desconocido mediocampista (último de la derecha en la imagen) es uno de los cuatro canteranos que Chivas mandó a España hace media temporada como parte de la alianza que tiene con Tudelano de la Segunda División B.

Edson Torres: El volante es el último de los cuatro jugadores que se fueron juntos a Tudelano y el segundo que tampoco se quedó a completar la temporada. Chivas le encontró acomodo en Zacatepec.

Alejandro Mayorga: El volante o lateral por la izquierda vive un buen presente con Pumas luego de haber estado también en Necaxa en 2018.

José de Jesús Godínez: Desde mediados de 2019 hasta junio de este año, el delantero de 22 años está préstamo con León para foguearse como ocurrió con su colega José Juan Macías.

Ángel Zaldívar: El atacante se marchó a Puebla para hacer los goles que no pudo concretar en el Rebaño y tampoco en Monterrey, por lo que permanecerá en La Franja hasta julio.

En el banquillo podrían aparecer otros elementos exrojblancos que son de Chivas como José Tony Alfaro (defensa de Zacatepec), César Huerta (ariete de Morelia), Luis Olivas (defensa de Tudelano), Diego Cortés (lateral derecho de Tudelano) y José González (delantero de Leones Negros).

Fuente: Soy referee.