Pocas son las certezas que se pueden predecir en un mundo tan cambiante y tan dependiente de los contextos que le rodean, pero si algo había de seguro en estos últimos meseses que Uriel Antuna no seguiría en Chivas de Guadalajara. De una u otra forma, el ‘Brujo’ tenía su futuro muy lejos del Akron.
+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX
Así se terminó dando hace unos días cuando se confirmó su pase a Cruz Azul en un intercambio que llevó a Roberto Alvarado a las filas del Rebaño. Sin embargo, Antuna también sonó para el América a principios de mes, pero Chivas ya venía ‘cocinando’ su salida desde meses atrás en plena disputa de los Juegos Olímpicos.
De acuerdo a información que publicó ESPN, Chivas rechazó una oferta delMiddlesbrough, de Inglaterra, cuando se disputaba la cita olímpica de Tokio. Según la fuente de información, los ingleses pusieron sobre la mesa una oferta que incluía una cesión por un año con una opción de compra obligatoria estipulada en seis millones de euros.
“La oferta incluía que Chivas se quedara con un porcentaje de la carta del ahora jugador del Cruz Azul, pero, a pesar de la insistencia del club inglés, la directiva rojiblanca decidió declinar la propuesta.”, se puede leer en parte de la nota informativa.
En el texto también se hace mención a que Antuna estaba dispuesto a rebajarse la ficha con tal de cumplir su objetivo de regresar al balompié del viejo continente. El internacional con México pasó por las categorías inferiores del Manchester City y por elGroningen, de Holanda; no obstante, al final terminó yendo al Estadio Azteca para sumarse a las filas del Cruz Azul.