Los cuatro jugadores, pertenecientes a la Chivas de Guadalajara, que formaron parte de la selección mexicana que se quedó con el subcampeonato en la Copa Mundial de la categoría Sub-17 de Brasil 2019 recibieron el sábado un pequeño homenaje durante el mediotiempo del triunfo sobre Veracruz en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado, que dependía de un milagro en esa última fecha para calificar a la Liguilla y que se esfumó con la victoria previa de Monterrey, se despidió del semestre al completar el calendario del certamen y ahora empezará una reestructuración de la mano del director deportivo Ricardo Peláez, que incluiría a varios refuerzos.

Eduardo "Lalo" García Mendoza, Luis Fernando Puente, José Antonio Ruiz y Gabriel Martínez fueron llamados al centro del campo del Gigante de Zapopan para recibir unas playeras rojiblancas conmemorativas a la gesta lograda en el Mundial Sub-17 en Brasil.

García refirió previamente que "nos queda muy claro que cuando trabajas por lo que quieres, puedes conseguirlo. Siempre soñé con jugar un Mundial y qué mejor que hacerlo con un muy buen trabajo representando al país que amas y del que estás orgulloso de ser parte. El jugar una final contra Brasil, en su casa, fue una gran motivación. Me siento muy orgulloso por lo que conseguimos, dimos nuestro máximo esfuerzo y por nosotros no quedó. Esto se lo dedico a toda mi familia y a todas las personas que me apoyaron en todo momento para estar aquí".