Cuatro talentos de las Fuerzas Básicas de las Chivas Guadalajara, con el portero Eduardo García Mendoza como protagonista principal, buscan la tarde de este domingo el título con la selección mexicana frente al anfitrión Brasil en la gran final de la Copa Mundial Sub 17 de 2019.

Los cuatro elementos del Rebaño Sagrado, convocados por el entrenador Marco Antonio Ruiz, formarán parte de la plantilla del Tri que buscará su tercer campeonato del mundo tras los conquistados en las ediciones de Perú 2005 y México 2011, en un partido que tendrá como escenario el Estadio Bezerrão de la ciudad de Brasilia.

Marco Antonio Ruiz tendrá como su pieza fija, inamovible y de gran confianza bajo los palos: el portero Eduardo García Mendoza, quien ha confirmado su gran talento al convertirse en protagonista en esta edición de Brasil al detener tres intentos en la tanda de penales ante Holanda y que metió al Tri en esta nueva final. Además ha permitido apenas tres goles en el torneo, la defensa más efectiva de la cita.

"Lalo" García formaría parte del once inicial de la selección mexicana, junto al lateral derecho José Ruiz. Mientras que Gabriel Martínez Fregoso y el delantero Luis Fernando Puente Prado aguardarían por una oportunidad como suplentes en el banco del Tri.

El portero Eduardo García y el lateral José Ruiz serían titulares este domingo