Además de ser el Día internacional de la mujer, este lunes 8 de marzo de 2021 también es una jornada especial para Alan Pulido, pues el delantero mexicano cumple 30 años. Si bien su paso por Guadalajara tuvo momentos alegres y también otros tristes, dejó una huella importante en el Redil y así decidimos repasarla...

Pulido cumple 30 años: sus mejores goles y números con Chivas

El delantero de 1.80 m. y 70 kilos arribó a la Perla Tapatía para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y, de la mano de Matías Almeyda como entrenador, se desarrolló, explotó sus cualidades al máximo y consiguió esa continuidad que no había logrado en Tigres, Levadiakos, Olympíacos ni en la Selección Nacional.

El atacante completó entonces 166 partidos oficiales con el Rebaño Sagrado, con 69 goles y 3 Campeonatos con el Pelado en el banquillo: una Liga, una Concachampions y una Copa MX.

Alan Pulido, un delantero que marcó época con Chivas.

Autor de tantos memorables como en la Final a su exequipo, al América en el Clásico Nacional, a Pumas, a Cruz Azul y a los diferentes rivales a los que se enfrentó en la Concacaf, el 9 se marchó por diferencias con la directiva en 2020 para cambiar de aire y tener una nueva experiencia en la Major League Soccer (MLS) con la camisa de Kansas City.

Sin embargo, Puligol ya manifestó en varias oportunidades su deseo de regresar alguna vez a Verde Valle para luchar por cosas importantes como rojiblanco. Si bien su puesto actualmente está bien cubierto con José Juan Macías, Alexis Vega y Oribe Peralta, todo indica que dos de ellos se marcharán en 2022 y entonces, por qué no, se puede ilusionar con el retorno.

¡Felicidades y a disfrutar de esta jornada, Alan!

Encuesta ¿Pulido fue el mejor 9 de la década en Chivas?

¿Pulido fue el mejor 9 de la década en Chivas?

Sí, claro
No, hubo mejores

YA VOTARON 62 PERSONAS