A John van´t Schip le agrada salir constantemente de la rutina y el tedio que genera el entrenar constantemente en el mismo lugar como lo es el club Verde Valle.

Una de sus primeras ideas al asumir como técnico de Chivas en junio de este año fue trasladar al plantel a España para hacer su pretemporada. Recientemente, hizo trabajo de playa en Isla Navidad pero no para pulir el acondicionamiento físico como normalmente hacen la gran mayoría de los equipos en América Latina, sino para cambiarle el escenario a su equipo y alejarlo del entorno de la ciudad de Guadalajara y así relajarlo.

Ahora, un día después de la derrota en el clásico tapatío por 2-1 ante el Atlas, y tras un experimento muy polémico de jugar con un cuadro alternativo plagado de jóvenes lo cual molestó a su afición y hasta al técnico Tomás Boy por considerar que no tomaron con seriedad el encuentro dejando a los titulares en las tribunas del estadio Jalisco, el timonel holandés optó por modificar el jueves por la noche el sitio de entrenamiento programado inicialmente en Verde Valle para hacer lo mismo en el famoso bosque de Colomos.

Sin duda el escenario era ideal para respirar la tranquilidad necesaria para su grupo de jugadores. La práctica fue regenerativa y consistió en un recorrido del bosque trotando aproximadamente más de 40 minutos.

La sesión estuvo supervisada por su preparador físico Rob Meppelink, y también participaron van´t Schip y su auxiliar David Nascimento.

En dicho entrenamiento estuvieron presentes los novatos suplentes que jugaron ante el Atlas como Irving Ávalos, quien fue la constante pesadilla de la defensa rojinegra. También se incorporaron los titulares que no fueron convocados a tal encuentro.

Para este domingo, el Rebaño tendrá su última prueba previo al inicio de Torneo de Clausura 2013. El rival será Estudiantes Tecos en el estadio 3 de Marzo, y es probable que ahí sí van´t Schip ponga de inicio a los titulares como Luis Michel, Héctor Reynoso, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Luis Pérez, y a los refuerzos Miguel Sabah y Sergio el Cherokee Pérez.

Fuente: ESPN