El Rebaño jugará un partido amistoso el viernes frente a los Rayos para no perder el ritmo futbolístico.
Tras caer ante Pumas por la mínima diferencia, Matías Almeyda tiene dos semanas para prepara lo que será el próximo partido del Rebaño, que recibirá a Puebla el domingo 18 de octubre en el Estadio Omnilife.
El último enfrentamiento entre Chivas y Necaxa fue en 2013
Con la idea de mantener el ritmo futbolístico del equipo durante este fin de semana que no habrá acción por la fecha FIFA, Chivas se enfrentará el viernes a Necaxa en un partido amistoso que se llevará a cabo a las 9 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, a puertas cerradas.
La más reciente ocasión que Chivas y Rayos se enfrentaron fue en la Copa MX del Apertura 2013, en el duelo de Vuelta de la Llave Uno del Grupo Dos, el cual se llevó a cabo el miércoles 7 de agosto de ese año en el Estadio Omnilife, mismo que terminó con empate a cero. No obstante, el cuadro entonces dirigido por Benjamín Galindo se llevó el punto extra de la serie al haberse impuesto en la Ida por 1-2 en el Estadio Victoria.
Almeyda podrá contar para este partido con la gran mayoría de sus futbolistas, a excpeción de los que se encuentran disputando el Preolímpico con el Tri (Raúl López, Hedgardo Marín y Carlos Salcedo) y los lesionados (Jorge Enríquez, Jesús Sánchez y Miguel Basulto).
El último triunfo de Chivas ante Necaxa:
+ Almeyda habló sobre su llegada