La cesión de José Juan Macías a León tomó por sorpresa a muchos en Guadalajara, pues se trata de una de las joyas de la cantera rojiblanca y venía de ser el máximo goleador del Campeonato Sub-20 de la Concacaf.

Sin embargo, la directiva de Chivas es consciente del talento de JJ y por eso le puso una opción de compra que alcanzaría los 15 millones de dólares, según informó el periodista David Medrano en el periódico Récord.

Además, el elenco tapatío quiere tomarse revancha de lo sucedido con Rodolfo Cota, quien llegó cedido al Rebaño Sagrado con una opción de 8 millones de dólares, la cual Chivas nunca llegó a pagar para retener al portero.

"Hace tres años el Guadalajara estaba necesitado de un portero y Grupo Pachuca le prestó a Rodolfo Cota y le puso un precio de compra de casi 8 millones de dólares. Ante la necesidad, Chivas aceptó y aunque Cota fue importante, no le pudieron llegar al precio y se lo regresaron a los Tuzos como un arquero consolidado. Para el presente torneo Grupo Pachuca le puso el ojo al joven delantero José Juan Macías y los rojiblancos aceptaron prestarlo con una opción de venta de 15 millones de dólares. Sí, leyeron bien, 15 millones de dólares tendrá que pagar el León si al final de año quiere quedarse con Macías, que es el novato sensación de la Liga con cuatro goles anotados en lo que va de la competencia", informó David Medrano.

Macías es el máximo anotador mexicano que tiene actualmente el Torneo Clausura 2019 con 4 goles convertidos en los 5 juegos que disputó.