Este domingo 5 de septiembre, en modo de amistoso, el Deportivo Guadalajara se medirá ante el Club América en una nueva edición del Clásico Nacional. El mismo se desarrollará en el EstadioCotton BowldeDallas, Estados Unidos, en donde se espera el arribo de miles de fanáticos mexicanos. El encuentro servirá para que los equipos no pierdan ritmo con esta ventana FIFA, pero está más que claro que ninguno cederá ante su acérrimo rival y ambos intentarán llevarse el triunfo a como dé lugar.

Jesús Molina, capitán de Chivas y uno de los elementos con más experiencia del plantel, dialogó luego del entrenamiento de esta mañana y decidió ponerle algo de picante a la previa del encuentro. “Sí, yo creo quees un partido bien importante para las aficiones, se juega más que el orgullo. Así que yo creo que de amistoso no tiene nada,vamos a tratar de hacer muy bien las cosas y poder ganar el partido porque siempre es importante ganarlo”, apuntó el mediocampista.

El Rebaño Sagrado no tuvo un buen inicio en el Torneo Apertura 2021 de Liga MX: de hecho lavictoria agónica frente a Necaxa en el Estadio Akron le salvó el trabajo a Víctor Manuel Vucetich. Como portador del gafete, el oriundo de Hermosillo hizo un breve análisis de este presente rojiblanco y hasta confesó que entiende el enfado y las criticas de la afición, lo cual repercute de manera positiva en el primer equipo.

Molina dejándolo todo frente a América en un Clásico Nacional (Imago 7)

“Sabemos que no arrancamos bien el campeonato y después del partido contra León hicimos un parteaguas, dijimos que a partir de Monterrey íbamos a salir adelante y hemos cumplido con ese objetivo que nos trazamos.Apesar de que mañana es un partido amistoso queremos seguir con esa racha positiva qué es importante”, confesó Jesús Molina.

Encuesta Si Chivas pierde ante América este amistoso...

Si Chivas pierde ante América este amistoso...

Me da igual
Me enfado, pero a seguir
¡Se tiene que ir Vucetich!

YA VOTARON 334 PERSONAS

Por último señaló: Entendemos de la exigencia de la afición, eso nos hace crecer y nos tiene que hacer crecer, en cuanto nosotros ponernos a la altura de las circunstancias, el poder sacar este tipo de partidos. Esta inercia que tenemos nos van sacando de a poco de ese fondo de la tabla donde estábamos y que la gente exija va a ser siempre positivo para nosotros, porque es un hecho que no hemos estado a la altura en los últimos torneos. Esa es la realidad y ahora tiene que ser nuestro torneo”.