El Deportivo Guadalajara perdió 0-1 ante Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. En el Estadio Akron y ante su gente, los dirigidos tácticamente por Marcelo Michel Leaño vivieron una auténtica pesadilla dentro del campo de juego e hicieron lo que pudieron para poder competir de igual a igual ante el líder del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Tal fue la entrega de los futbolistas que, a pesar del resultado, se fueron aplaudidos del inmueble tras el pitazo final.

Era imposible imaginar un escenario peor para el partido de ayer por la noche. Para el minuto 27 del primer tiempo, Chivas había sufrido 2 expulsiones (Hiram Mier y Cristian Calderón) y se encontraba por debajo en el marcador por un penal inventado por el árbitro. Todos en la cabeza imaginamos una posible goleada histórica, ya que los Zorros tenían por delante 65 minutos de juego con 2 hombres más, con todo lo que eso significa. Sin embargo, la mentalidad pudo más que lo futbolístico en la visita y simplemente se limitó a cuidar la ventaja mínima.

Si repasamos las estadísticas ofrecidas por la aplicación de Bolavip, la cual cubre toda la actualidad deportiva posible, podemos apreciar algunos números más que interesantes. La posesión, obviamente, perteneció al Atlas: dominó con un 68.8%; mientras que el Guadalajara tuvo la pelota un 31.2%. En disparos la visita tuvo 13, aunque solamente 3 fueron a portería. Chivas, mientras tanto, tuvo 5 y 1 fue al arco de Vargas. No hubo muchas situaciones de gol más allá del gol de penal, está claro.

Aplicación de Bolavip

Un dato que deja bien en claro lo buena que fue la tarea del Rebaño Sagrado después de las expulsiones son las faltas. Cometió 7 contra las 17 del conjunto Rojinegro. A pesar de estar en inferioridad numérica, no se desesperó y no registró entradas violentas sobre el rival. La visita, por su parte, cortó muchas veces el juego y contó con la "protección" del árbitro, que le mostró una sola tarjeta amarilla tras el conato de bronca. ¿El 0-1 fue precio para el Guadalajara?

Encuesta ¿Chivas la sacó barata?

¿Chivas la sacó barata?

Sí, está a la vista
No, el 1-0 fue justo
No, ¡mereció empatar!

YA VOTARON 155 PERSONAS

¿Cómo descargar la app de Bolavip?

Con la aplicación de Bolavip no solo podrás estar al tanto del minuto a minuto de cada partido y de las informaciones al instante de las Chivas de Guadalajara, sino que, además, tendrás todas las estadísticas que deja cada partido del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y de todas las ligas del mundo. Puedes descargarlo (en los siguientes links) tanto en iOS como en Android.