La cuota pendiente de JJ con Cruz Azul
Noticias Plantel

La cuota pendiente de José Juan Macías con Cruz Azul

José Juan Macías, delantero de Chivas, tiene en Cruz Azul a un rival más que especial en la Liga MX.

Bolavip

La cuota pendiente de JJ con Cruz Azul

La cuota pendiente de JJ con Cruz Azul (Foto: Imago 7)

A pesar de que el Deportivo Guadalajara está realizando un papel por debajo de las expectativas en este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX hasta el momento, la realidad es que algunos de sus jugadores están en un gran momento a nivel individual. Uno de ellos es José Juan Macías, quien es el máximo goleador del equipo en la temporada.

El centrodelantero de 21 años, que viene de ser Campeón del torneo Preolímpico de Concacaf con la Selección Mexicana y tiene grandes posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, es uno de los mejores elementos del futbol mexicano en la actualidad. Esto, por supuesto, se ve reflejado en los números a pesar de que el equipo no lo acompañe ni lo abastezca.

JJ Macías ante su rival más difícil: Cruz Azul (Imago 7)

El oriundo de Guadalajara acumula 6 goles en el campeonato, en solamente 10 partidos disputados. Le marcó a Atlético de San Luis, Juárez, León, Necaxa, Pumas UNAM y Querétaro. De esta manera, anotó casi el 40% de la totalidad de los goles del equipo (16), algo que resume el flojo accionar del Rebaño Sagrado.

José Juan Macías tendrá este fin de semana una clara misión, ya que se enfrentará a un equipo más que especial para él. A pesar de su corta edad, JJ ya le ha marcado a 18 instituciones diferentes en la Liga MX de las 21 contra las que jugó. Una de las 3 a las que no le pudó anotar es, justamente, La Máquina Cementera.

El ex-León se midió en 7 ocasiones frente a Cruz Azul, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 4. Es, claramente, su verdadera "pesadilla" en el futbol mexicano. Este fin de semana tendrá la oportunidad de cortar con esta racha negativa y sumar a los Celestes a su lista de víctimas.

 

Los otros 2 equipos a los que no le marcó

Los otros 2 equipos a los que no le pudo anotar goles hasta el momento son Puebla (4 partidos) y Monterrey (2). A los que más tantos le marcó son: Querétaro (6 goles en 5 partidos), Tijuana (4 en 7) y Juárez (4 en 7). En la siguiente imagen se puede apreciar el balance de JJ contra los 21 equipos de Liga MX a los que se enfrentó (obviar la presencia de Cibao FC, equipo dominicano contra el que jugó en Concachampions 2018).

El balance de Macías contra los 21 equipos de Liga MX (Transfermarkt)

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el principal responsable del momento adverso de Chivas?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Jugadores

Suscríbete a nuestras noticias