En un hecho que hace rato no ocurría en el futbol mexicano, Chivas de Guadalajara jugará un día lunes, el próximo 4 de febrero cuando reciba al Veracruz, por la quinta jornada del Torneo de Clausura 2019.
Al mismo tiempo, José Cardozo manifestó su malestar con el hecho. “Es una lástima que se juegue en lunes, es cosa de la televisoras”, afirmó el nuestro entrenador; agregando que “esperemos que la gente venga al estadio, este equipo le va a dar mucha alegría a la afición, que la gente crea, los jugadores están muy comprometidos, el diálogo que tenemos es que la gente regrese, contra Toluca me encantó como se prendió el equipo con la gente, eran 11 leones”.
De hecho, la última vez que el Rebaño Sagrado jugó un día lunes fue en el Torneo de Apertura 2009, cuando por la jornada 12 cayeron de visita por 1-0 ante Santos Laguna, con autogol de Édgar Mejía, que nos sacó de la liguilla.
Sin embargo, Chivas no jugaba como local un lunes desde hace 19 años, cuando en juego por el Torneo de Verano 2000, cayó como local por 2-1 ante Veracruz, justamente el rival con el que jugará dentro de 11 días.