Este lunes 15 de noviembre se cumplen dos años de la partida de Jorge Vergara. El empresario tapatío es recordado desde Chivas de Guadalajara y desde distintos conjuntos de la Liga MX que han querido rendir honores a una de las figuras más representativas de este siglo en el balompié azteca.
“Tu incansable apoyo a los MeXIcanos, tu historia y tu forma de ver las cosas siempre están con nosotros. Abrazo al cielo, Jorge”, fue el mensaje que publicaron desde las redes sociales del conjunto rojiblanco acompañado de una foto del empresario.
Vergara fue -y es- un ícono a la hora de hablar del manejodeinstitucionesde la envergadura de Chivas. Su discurso en el vestuario del Rebaño-que se puede ver en el documental del equipo- sigue siendo una referencia parapresidentes, directores y encargaddos de empresas sobre cómo transmitir un mensaje motivacional al resto de la compañía.
El sempiterno presidente marcó un antes y un después en la historia de la institución y de todo el balompié azteca. Se enfrentó a las televisoras y los jerarcas ‘milenarios’ de un futbol que daba pasos de tortuga y que seguía un esquema anacrónico que tenía al futbol mexicano a kilómetros de distancia del balompié de primer nivel.
Rompió con todos los esquemas y creó Chivas TV para tener el contenido exclusivo del equipo sin depender de los contratos con las televisoras. Rechazó puestos en la Federación Mexicana de Futbol por su continua labor al frente de Chivas y Omnilife. ‘Limpió’ la camiseta y quitó la “sobrepoblación” de patrocinantes; además, encabezó la construcción de un estadio de primer nivel como el Akron, y durante su mandato el equipo consiguió seis títulos que llevó a Chivas a encabezar las primeras planas y el reconocimiento internacional.