La directiva de las Chivas de Guadalajara confirmó esta semana que la próxima edición del tradicional Clásico Nacional del futbol mexicano frente al club América, se jugará sin barras o grupos de animación este sábado en las gradas del Estadio Akron, por lo que ese vacío en el recinto será ocupado por unos invitados muy especiales.

El alto mando del Rebaño Sagrado fue el primero de ellos en golpear la mesa tras los lamentables hechos ocurridos en el Estadio La Corregidora de Querétaro y aseguró que no permitirá el acceso de barras, visitantes ni locales, hasta encontrar un mecanismo que garantice la seguridad del espectáculo familiar, todo esto en el marco de una nueva edición Clásico Nacional frente al club América.

La directiva de las Chivas hizo el importante anuncio a través de sus redes sociales, en el que dejaron claro su firme intención de garantizar un ambiente apto para toda la familia, por lo que le negó el acceso tanto a las barras de las Águilas como también a sus propios grupos de animación. Una decisión que el mismo presidente de los rojiblancos, Amaury Vergara, calificó que “no es expulsión ni castigo” y que será una medida transitoria hasta encontrar el mecanismo que les permita mantener la seguridad del espectáculo.

El comunicado anunció la prohibición de barras, visitante y local en el Estadio Akron (Chivas)

El comunicado del Club Deportivo Guadalajara, también explicó que “ hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la Liga en general. En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN “.

Los lugares vacíos, que estaban destinados a agrupar a estas barras rojiblancas, serán ocupados por unos invitados muy especiales: niños de la Fundación Jorge Vegara y la Fundación TELETÓN. Además, el Clásico Nacional tendrá un fuerte impacto visual, pues los colores rojiblancos desaparecerán de las tribunas y solicitaron en el boletín informativo que “como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco“.

Encuesta ¿Asistirás al Estadio Akron de blanco?

¿Asistirás al Estadio Akron de blanco?

Poe supuesto que sí
No sé, pero sí voy a ir
No, pero garantizo que me voy a comportar

YA VOTARON 135 PERSONAS