Chivas y Atlas son los protagonistas de la rivalidad más antigua del futbol mexicano, en donde las acciones e incluso declaraciones de futbolistas de ambas instituciones fueron haciendo que se incrementara el deseo de vencer al rival de la ciudad, siendo Adolfo Bautista uno de los últimos en ‘calentar’ el Clásico Tapatío.

El ‘Bofo’, histórico jugador del Guadalajara, siempre ha expresado su amor por el conjunto rojiblanco, por lo que durante su estadía en el Rebaño expresó su antipatía por los rojinegros en varias ocasiones, pero la más recordada es cuando amenazó con no celebrar un gol frente a los Zorros por llamarlos “insignificantes”.

 

"El Atlas es un equipo tan insignificante que si le meto gol no lo voy a festejar, me daría vergüenza hacerlo", declaró Bautista previo al Clásico del Clausura 2005 ocasionando que ambos equipos se brindaran al máximo para conseguir el triunfo en uno de los choques más emotivos de los últimos años.

JAM MEDIA

El mítico dorsal ‘100’ del Guadalajara cumplió su palabra y anotó el segundo gol del Rebaño en esa noche en el Estadio Jalisco, donde posteriormente se limitó a colocar las manos en su cintura, postura que los rojinegros consideraron una agresión, por lo que el silbante amonestó al ‘Bofo’ por su conducta. El Clásico se tiñó de rojiblanco gracias a un gol de Ramón Morales en los últimos minutos del partido.

¿Cuándo se jugará el Clásico Tapatío?

El enfrentamiento entre Atlas y Chivas se disputará el próximo domingo 20 de marzo en punto de las 19 horas en la cancha del Estadio Jalisco, en donde se espera que se despliegue un gran operativo policial para evitar que se genere cualquier incidente de violencia en las inmediaciones del recinto de la calzada Independencia en Guadalajara.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!