El Club Deportivo Tapatío está empezando a complicarse el panorama de cara a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021 por la Liga de Expansión, ya que apenas pudo rescatar el empate 1-1 contra Venados FC, en un duelo correspondiente a la Fecha 14 disputado en el Estadio Akron.

La escuadra dirigida por Alberto Coyote sumó su tercer partido son conocer el triunfo, pues desde la Fecha 11 no gana, cuando lo hizo como local frente a Correcaminos 2-1, a partir de ese momento los rojiblancos han venido a menos en la lucha por el boleto a la Liguilla.

 

 

En la primera parte el equipo yucateco se acomodó mejor en el terreno de juego y supo aprovechar las facilidades en la zaga de Tapatío, que al minuto 23 ya estaba perdiendo 1-0 con la anotación de Johory Celaya, en un garrafal error de la zaga tapatía donde el atacante cruzó sin problemas al guardameta José Rangel.

Tapatío empezó a remar contra la corriente y con la comodidad del marcador, Venados FC lució más seguro en el traslado del balón, generando pocas opciones de gol, pero preocupando en más de una ocasión a la confundida defensa local que tardó varios minutos para mostrarse confiada.

En la segunda aparte tuvo que venir una pincelada de Zahid Muñoz para emparejar las acciones gracias un estupendo disparo desde fuera del área, donde el atacante del Tapatío tomó el esférico y con pierna derecha mandó guardarlo a las redes decretando el 1-1 que hacía pensar en un mejor resultado para los rojiblancos que se fueron alegremente al ataque, sin embargo ya no les alcanzó para llevarse los tres puntos.

Con este resultado el Club Deportivo Tapatío llegó a 23 puntos para ubicarse en el quinto lugar del Torneo Guard1anes 2021 en la Liga de Expansión, a nueve puntos el superlíder que es Morelia. En la Jornada 15 se meterán al Estadio Miguel Alemán para visitar al Celaya que es el sublíder de la competencia, el jueves 15 de abril a las 19:00 horas.