El volante del Rebaño Sagrado no lo ha hecho mal en su convocatoria al Tri, pero el nivel mostrado por el ex jugador de las Chivas que hoy está en Alemania, fue superlativo.

Una de las grandes “peleas” en el seno de la selección mexicana que hoy juega la fecha FIFA y que anoche derrotó a Islandia en Santa Clara (3-0) es la de un puesto como volante de corte ofensivo.

+ Mira el gol de Fabián contra Islandia

El propio Juan Carlos Osorio dijo que la pugna estaba entre Marco Fabián y Rodolfo Pizarro. “Yo no tengo dudas de ningún jugador, lo que sí hay es dos o tres jugadores compitiendo por una posición. Rodolfo (Pizarro) nos ofrece conducción, Marco (Fabián) tiro de media distancia”, dijo el técnico en la víspera del duelo.

Pues ayer Fabián , formado en el Rebaño Sagrado, fue una de las grandes figuras mexicanas. Anotó un golazo de tiro libre y se le vio con un gran despliegue. “Jugó 60 minutos de alta calidad, cosa que no sucedía desde antes de su lesión de espalda, en la Copa Confederaciones. Respero las opiniones de todos, pero creo que está para jugar más en Alemania”, dijo Osorio.

+ Pizarro recibió la bendición de Lozano en el PSV

¿Y Pizarro? Ingresó al partido a falta de 15 minutos, reemplazando a Fabián. Tuvo participación, sí, pero la actuación del titular no dejó lugar a dudas. La cosa se está complicando para Pizarro, quien podría pasar a las filas del PSV holandés para el próximo certámen.

Míralo entrenar hoy con el Tri:

$bp(“Brid_21917621”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”212421″});