Chivas está muy cerca de hilar su quinto torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla y en Guadalajara son conscientes de que el equipo necesita cambios rotundos para enderezar el rumbo.

Amaury Vergara pretende conformar un nuevo proyecto deportivo y Ricardo Peláez es uno de los principales apuntados para liderarlo. Sin embargo, la cuestión económica es la traba principal para contratarlo.

"Una fuente confirmó a Récord que la inestable situación económica que atraviesa el conjunto rojiblanco es una de las principales trabas para poder cerrar a cualquiera de sus candidatos, ya que el expresidente deportivo de Cruz Azul pediría control total en las decisiones deportivas, además de chequera abierta para poder contratar a los jugadores que considere necesarios para reposicionarlos en los primeros planos", reveló el periódico Récord.

El ex director deportivo de Cruz Azul sería la primera opción del Rebaño Sagrado para reemplazar a Mariano Varela en el cargo, mientras que Néstor de la Torre sería el plan B.